Aviso de Privacidad
Slide 2
Noticias
Slide 2
Noticias
El Gobierno de Zapopan instaló sistemas fotovoltaicos en edificios públicos
El Gobierno de Zapopan instaló sistemas fotovoltaicos en edificios públicos

Con el objetivo de reducir la emisión de gases de efecto invernadero que se generan en el sector de energía y como parte de las medidas de mitigación contempladas en el Programa Municipal para la Acción ante el Cambio Climático, el municipio de Zapopan ha realizado la instalación de sistemas fotovoltaicos en edificios públicos.

La implementación de este proyecto comenzó en abril de este año y a la fecha se han instalado paneles en 5 edificios públicos municipales: la Dirección de Medio Ambiente, la Dirección de Mejoramiento Urbano, la Unidad de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Centro Integral de Salud Animal Zapopan y las instalaciones de la Coordinación General de Servicios Municipales.

Gracias a esta medida se ahorrarán 500,000 KWh de energía de manera anual, además de que se mitigarán al año 230 toneladas de dióxido de carbono equivalente, que corresponde a la cantidad de carbono que absorben 38 hectáreas de árboles.

Esta tecnología está contemplada para generar el 100% de la energía requerida para el funcionamiento de los 5 edificios durante un periodo de 30 años, sin afectar de ninguna manera su infraestructura.

El objetivo es ampliar el proyecto en los próximos meses con la instalación de paneles solares en el Hospitalito de Zapopan, en la Ciudad Deportiva de Zapopan, en  la Unidad Deportiva El Polvorín y en la Unidad Deportiva Tabachines.

FUENTE: Dirección de Medio Ambiente del Gobierno de Zapopan.

  • Candidatos Firmantes: Compromiso por el Desarrollo Sustentable y la Acción Climática 2024

    Candidatos Firmantes: Compromiso por el Desarrollo Sustentable y la Acción Climática, para candidatas y candidatos a gobiernos locales del proceso electoral 2024 en México Invitamos a la ciudadanía y cualquier […]

  • Entrada sin título 4807

    Compromiso por el Desarrollo Sustentable y la Acción Climática, para candidatas y candidatos a gobiernos locales del proceso electoral 2024 en México. Ver PDF: Los invitamos a conocer el texto […]

  • Entrada sin título 4797

    El Secretariado para México, Centroamérica y el Caribe de ICLEI – Gobiernos Locales por la Sustentabilidad, presenta esta iniciativa para que los candidatos a puestos de elección popular en México […]

Etiquetas: , ,