Aviso de Privacidad

El Secretariado para México, Centroamérica y el Caribe de ICLEI – Gobiernos Locales por la Sustentabilidad, presenta esta iniciativa para que los candidatos a puestos de elección popular en México asuman un compromiso por el desarrollo sustentable y la acción climática en beneficio de todos.

¿Qué es el «Compromiso por el Desarrollo Sustentable y la Acción Climática»?

ICLEI- Gobiernos locales por la Sustentabilidad desarrolló esta iniciativa desde el año 2021 y en 2024, la vuelve a implementar. Este compromiso busca que los candidatos a puestos de elección popular a nivel local en este proceso electoral 2024, se comprometan a implementar una serie de principios básicos ligados al desarrollo sustentable y la lucha climática que deben incluir en su agenda de gobierno, en caso de ganar la elección.

Las siguientes organizaciones aliadas, coadyuvantes y promotoras que respaldan esta iniciativa son:

¿Cómo puede ayudar a la sociedad civil este compromiso al emitir su voto?

La sociedad civil en cada jurisdicción donde se promueva este compromiso debe conocer qué candidatos se adhirieron a este proceso y tomarlo en cuenta al momento de ejercer su voto libre y secreto. El desarrollo sustentable es un tema que debe pesar al momento de decidir en cada proceso electoral de México y el mundo.

¿Cómo responde el Compromiso a los diferentes contextos durante cada proceso electoral en México?

Acorde a cada proceso electoral, el compromiso es modificado incluyendo puntos específicos que respondan a contextos como la pandemia del COVID19 durante la edición 2021 o atención a los sistemas alimentarios en la edición 2024. En ICLEI estamos convencidos de la iniciativa.

Etiquetas: , ,