Aviso de Privacidad
Slide 2
Noticias
Slide 2
Noticias
Mérida lanzó el «Sello Mérida: Espacio Gastronómico Sostenible»
Mérida lanzó el «Sello Mérida: Espacio Gastronómico Sostenible»

El Ayuntamiento de Mérida ha lanzado el proyecto «Sello Mérida: Espacio Gastronómico Sostenible» para reconocer y promover las buenas prácticas de sostenibilidad en restaurantes y centros de consumo. Desarrollado en colaboración entre la Subdirección de Turismo y la Unidad de Desarrollo Sustentable, el objetivo principal es destacar el esfuerzo y la responsabilidad socio-ambiental del sector restaurantero alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.

Los participantes recibirán beneficios, como la difusión de sus prácticas ambientales y un reconocimiento por parte del Ayuntamiento, especialmente relevante para Mérida, designada ciudad creativa en el rubro de Gastronomía por la UNESCO y miembro de la Red Délice Network. José Luis Martínez Semerena, director de Desarrollo Económico y Turismo, resalta la importancia de estas acciones coordinadas para mantener los reconocimientos de la ciudad y promover la cultura sustentable en el municipio.

El proceso de calificación incluye rubros como consumo responsable y local, gestión ambiental, y promoción de la cultura local en los espacios gastronómicos. Se establecen tres categorías (oro, plata y bronce) y se requiere alcanzar un mínimo de puntuación en cada rubro para obtener el reconocimiento. Los restaurantes interesados deben cumplir con requisitos como licencia de funcionamiento vigente, estar legalmente constituidos, estar registrados en el SAT, presentar una carta de intención firmada y participar en charlas de sensibilización del proyecto. Se hace un llamado a la participación del sector restaurantero para trabajar juntos por una Mérida más sustentable.

Etiquetas: ,