Aviso de Privacidad
Slide 2
Noticias
Slide 2
Noticias
Reunión de ICLEI con el Municipio de Monterrey, Nuevo León
Reunión de ICLEI con el Municipio de Monterrey, Nuevo León

El 13 de junio, ICLEI-Gobiernos Locales por la Sustentabilidad se reunió con la Coordinadora de Acción Climática, la Ing. Silvia Cantú, y con la Directora de Eficiencia Energética, la Ing. Mayela Salazar, de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, del Municipio de Monterrey, Nuevo León.

En la reunión se programaron los temas que serán coordinados por el Alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas, para así impulsar la Declaratoria de Emergencia Climática en nuestro país, además de que se propuso que los socios de ICLEI tengan un espacio para compartir sus experiencias exitosas, todo lo anterior con rumbo a la COP27.

Además, se habló sobre los programas, proyectos, e iniciativas en las que el municipio trabajará al ser socio de ICLEI: TUMI, TAP, Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía, Movilidad, Eficiencia Energética.

Durante la reunión se mencionó que el municipio se integrará al proyecto CEEELA / Fortaleciendo Capacidades para la Eficiencia Energética en edificios en América Latina, un proyecto auspiciado por el Gobierno Suizo.

También se propuso realizar la reunión de la Junta Directiva del Secretariado de ICLEI para México, Centroamérica y el Caribe de manera presencial en Monterrey, en octubre de 2022. En esta reunión se compartiría el escenario de cambio climático y la declaratoria del presidente de la Junta Directiva, Luis Donaldo Colosio Riojas. Además, se compondría una agenda con base en la declaratoria de Cambio Climático donde se señalarían las líneas de acción para este periodo de administración como presidente de la Junta Directiva.

Para finalizar, se dijo que se va a promover desde ahora a los gobiernos de Puebla y del Estado de México para participar en la COP27, junto con el alcalde de Monterrey, a fin de representar a ICLEI-Gobiernos Locales por la sustentabilidad y a sus gobiernos locales.

Etiquetas: , , ,