Aviso de Privacidad
Slide 2
Noticias
Slide 2
Noticias
Plenaria: Nuestra visión de un mundo sustentable
Plenaria: Nuestra visión de un mundo sustentable

El 11 de mayo dio inicio el Congreso Mundial ICLEI 2021-2022 en la ciudad sueca de Malmö. Después de inaugurarlo con la presentación musical de un coro juvenil, el primer evento fue la Plenaria: Nuestra visión de un mundo sustentable.

Las intervenciones de los ponentes abordaron el escenario en el que el mundo se encuentra actualmente en relación con el desarrollo sustentable, destacando el impacto, los desafíos y oportunidades presentadas por la pandemia de COVID-19 y la recuperación verde, y la cada vez mayor importancia de la cooperación mundial en todos los niveles para impulsar equitativamente la sustentabilidad.

Los  ponentes abordaron algunas de las siguientes cuestiones:

¿En qué medida la visión de una ciudad, pueblo o región sustentable ha cambiado como resultado de la reciente pandemia de COVID-19?

¿Cómo hemos redefinido nuestras prioridades a la hora de imaginar una ciudad, pueblo o región sustentable?

¿Cómo estas crisis han arrojado luz sobre nuevas dimensiones a considerar en nuestra transición hacia ciudades, pueblos y regiones más sustentables?

¿Hemos sido testigos de una mayor conciencia sobre los beneficios de la biodiversidad y la infraestructura azul-verde en ciudades, pueblos y regiones como resultado de estos nuevos peligros?

Entre los ponentes se encontraba el alcalde de Kingston, Jamaica, y participó con algunas reflexiones por parte de su gobierno local como que Kingston se está posicionando como un destino cultural pero también turístico; que la sustentabilidad y las políticas económicas están ligadas al nuevo carácter de la ciudad y se ha adoptado un enfoque integrado a largo plazo; que existe colaboración a nivel vertical (entre niveles de gobierno) y horizontal (entre ministerios y agencias).

El alcalde llamó a los gobiernos locales a la integración interna y menciona la importancia de considerar la vulnerabilidad de las ciudades y cómo se debe hacer una correcta gestión de riesgo de desastres, haciendo alusión al Proyecto UIIF, al cuál hace poco se unió firmando la Carta de Intención.

Etiquetas: , ,