Aviso de Privacidad
Slide 2
Noticias
Slide 2
Noticias
Mauricio Vila, Gobernador de Yucatán, participa en en la reunión de GEXCOM
Mauricio Vila, Gobernador de Yucatán, participa en en la reunión de GEXCOM

El 10 de Mayo, con motivo del Congreso Mundial de ICLEI 2021-2022, se realizó la reunión del GEXCOM en Malmö, Suecia, donde se presentó el resumen de actividades y resultados durante el 2021 del portafolio:  «Naturaleza, Biodiversidad y Restauración de Ecosistemas».

El desarrollo general de esta carpeta continúa con una completa serie de iniciativas, programas, proyectos, directrices e instrumentos, que han sido llevados a cabo por un equipo formado por personal altamente cualificado, capacitado y experimentado.

Mauricio Vila, Gobernador del Estado de Yucatán y titular del portafolio, comentó que se ha centrado principalmente de proyectos como «Regions with Nature» y su plataforma asociada «Cities with Nature» así como en perfilar el trabajo de ICLEI en materia de biodiversidad a través de varios eventos estratégicos y de alto nivel, por lo que los principales logros de este último año han sido el lanzamiento, por parte del Gobierno de Yucatán, de la plataforma online «Regions with Nature» en «Daring Cities» en octubre de 2021, durante la clausura de la plenaria de alto nivel.

Asimismo, dijo que en lo que respecta a la labor de promoción, el mayor logro del año pasado fue la adopción de una recomendación para una decisión renovada y un plan de acción (PoA) actualizado sobre el compromiso de los gobiernos subnacionales, las ciudades y otras autoridades locales durante las reuniones celebradas en Ginebra (Suiza). Enfatizó que el “ICLEI Cities Biodiversity Center» continúa sirviendo como liga entre “Convention on Biological Diversity Secretariat” y la red de trabajo de los gobiernos locales.

Finalizó diciendo que “el trabajo de este portafolio se ha reforzado y enriquecido por muchas acciones, programas y políticas que nosotros, como gobiernos locales, hemos promovido en nuestra jurisdicción para hacer que la red de trabajo de ICLEI sea una fuente de inspiración y de mejora continua para vivir en un mundo en armonía con la naturaleza.

Etiquetas: , ,