Aviso de Privacidad
Slide 2
Noticias
Slide 2
Noticias
ICLEI se reunió con la Mesa Metropolitana de Cambio Climático de Nuevo León
ICLEI se reunió con la Mesa Metropolitana de Cambio Climático de Nuevo León

El pasado 9 de junio, ICLEI Gobiernos Locales por la Sustentabilidad presentó ante los Municipios del Área Metropolitana de Monterrey las iniciativa, programas y proyectos con los que trabaja; durante la reunión estuvieron presentes directores de Desarrollo Sostenible, Medio Ambiente, Desarrollo Urbano, Movilidad y Ecología.

Durante la reunión, la Dra. Ruth Reyna comentó que unirse a la organización de ICLEI le dará proyección internacional al Estado y a los Municipios de Nuevo León, y solicitó comenzar a colaborar en algunas de las iniciativas. Por su parte, la Ing. Silvia Cantú, quien estuvo en representación del municipio de Monterrey, mostró interés en los proyectos relacionados a los temas de economía circular y de gestión de residuos sólidos urbanos.   

Así mismo, la Mtra. Ana Vanoye, del Municipio de San Pedro Garza García, compartió la importancia de ser socio de ICLEI y agradeció la atención brindada hasta el momento, comentando que pronto se realizarán capacitaciones para los más de dos mil servidores públicos de este municipio.

El Ing. Román Vázquez, del Municipio de San Nicolás de los Garza, solicitó que se comparta en esta Mesa Metropolitana de Cambio Climático aquellas acciones o proyectos que se puedan coordinar a través de ICLEI.

Durante la reunión estuvieron presentes los municipios de: General Escobedo, San Nicolás de los Garza, San Pedro Garza García, Santiago, Guadalupe, Monterrey, Apodaca, García, Santa Catarina, Cadereyta Jiménez, Juárez y Galeana, así como la Coordinadora de Cambio Climático del Estado de Nuevo León.

Los asistentes mostraron interés en afiliarse a ICLEI, señalando que estarán programando en su presupuesto del siguiente año esta participación.

Etiquetas: , ,