Aviso de Privacidad
Slide 2
Eventos
Slide 2
Eventos
ICLEI – COP28
ICLEI – COP28

Índice

ICLEI en la COP28

ICLEI participará en la vigésima octava sesión de la Conferencia de las Partes (COP), la cual tendrá una convocatoria histórica con 70,000 participantes, entre ellos Jefes de Estado, gobernadores, alcaldes, funcionarios de gobierno de todos los niveles, representantes del sector empresarial e industrial, así como expertos, organizaciones no gubernamentales, entre otros.

La COP se realizará en Dubái, Emiratos Árabes Unidos del 30 de noviembre al 12 de diciembre del 2023. 

Sin duda la COP28 se realizará en un marco histórico desafiante ya que 70% de las ciudades a nivel mundial han comenzado a experimentar impactos por el cambio climático, por ello los gobiernos locales son clave para combatir y mitigar el cambio climático, como muestra de esto es su reconocimiento en el Pacto Climático de Glasgow, las presentaciones del Global Stocktake y los resultados finales para el G7, la Cumbre Africana sobre el Clima, la Cumbre del Amazonas, Resumen de la Presidencia de la Acción Climática de las Naciones Unidas, entre otros documentos y procesos, que resaltan y se puede concluir que la acción multinivel será una característica central de esta nueva era.

 

 

ICLEI - Pabellón de Acción y Urbanización Multinivel

Durante la COP28 ICLEI estará presente en el pabellón de Acción y Urbanización Multinivel, el cual se compartirá con ONU-Hábitat, con el Gobierno Escocés y Bloomberg Philanthropies como coanfitriones, en asociación con el Pacto Mundial de Alcaldes por el Clima y Energía y C40. «El Pabellón pondrá de relieve no solo los desafíos y necesidades, sino también los logros y compromisos de los actores locales y subnacionales en materia de acción climática» Cities & Regions.

 

ICLEI participará en su papel como punto focal de la Unidad Constitutiva de la Circunscripción de Gobiernos Locales y Autoridades Municipales, LGMA. Adicional, miembros de ICLEI, lideres y expertos tendrán intervenciones en sesiones de:

 

    • Mitigación del cambio climático y adaptación en el nivel regional.
    • Naturaleza y clima
    • Involucramiento juvenil
    • Transición energética justa y equitativa.
    • Financiamiento para gobiernos locales y regionales.
    • Acción multinivel.
    • Transporte sostenible como clave para la mitigación del cambio climático.

Participaciones de ICLEI durante la COP28

*: Fechas y horarios expresados en la hora local de Dubai

Conferencia de Prensa: Posición y expectativas de las ciudades y regiones en la COP28 para la acción multinivel y la urbanización.

  • Organizadores: LGMA, ICLEI como punto Focal de LGMA
  • Horario: 12:30 – 13:00
  • Link de Transmisión ->

Transformación sustentable: Transporte público en Sao Paulo

Día 2 – Apertura del Pabellón de Acción y Urbanización Multinivel e inicio la Cumbre Local de Acción Climática

 

Ecosistema costero y estrategia de neutralidad de carbono

 

Construyendo puentes dentro del G7: Lecciones de la cooperación Urban7 para una acción climática ambiciosa en Japón, Europa y EE. UU.

 

Apertura de alto nivel: inicio de una era de urbanización de acción multinivel en la era de la emergencia climática
 

Conferencia de Prensa: Posición y expectativas de las ciudades y regiones en la COP28 para la acción multinivel y la urbanización.

Comunicado de Prensa

COP28 - Highlights

Puesta en funcionamiento del Fondo Loss and Damage

Durante la #COP28 se anunció la puesta en funcionamiento del Fondo Loss and Damage, que busca apoyar a los más vulnerables al cambio climático.

Comunicado de Prensa

Etiquetas: ,