Aviso de Privacidad
Slide 2
Noticias
Slide 2
Noticias
Gira de ICLEI en República Dominicana
Gira de ICLEI en República Dominicana

ICLEI-Gobiernos Locales por la Sustentabilidad estuvo de gira en República Dominicana del 8 al 10 de junio del presente año. El objetivo de la gira fue entablar una relación más cercana con distintas organizaciones e instituciones del país, invitar a más municipios para que se sumen a ICLEI, así como reunirse con su actual socio, Santo Domingo Este.

El 8 de junio, la Oficial de Afiliación, Lissette Hernández se reunió con la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), representada por Vianey Reyes, Encargada de Vinculación Internacional, Félix Santos, Encargado de la Agenda Técnica, y con Máximo Moreno, Asesor de ICLEI en República Dominicana. Se habló sobre cómo FEDOMU puede apoyar a ICLEI para invitar a que más municipios se afilien.

Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU)

También se reunió con la Unión de Mujeres Municipalistas Dominicana (UNMUNDO) representada por la Presidenta y la Representante de Comunicación; con la Asociación Dominicana de Regidores (ASODORE) estando presente Merilaine Delgado por parte del equipo de Comunicación Social; con la Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM) con su Vicepresidente, Richard Coran; y con la Liga Municipal Dominicana, estando la Secretaria de Relaciones Internacionales, Karla Ricardo, donde se discutió el fortalecimiento de la relación institucional y la colaboración que puede haber.

Liga Municipal Dominicana
Unión de Mujeres Municipalistas Dominicana (UNMUNDO)
Asociación Dominicana de Regidores (ASODORE)

Con la Asociación Dominicana de Vocales (ADOVA) se habló con Branny Arias, Directora Ejecutiva, sobre la posible capacitación a los miembros de la asociación. Para finalizar el día hubo una reunión con el Consejo Nacional para el Cambio Climático, donde estuvo presente el Dr. Max Puig, Vicepresidente Ejecutivo, y Jhandery Muñoz, Asesora de Proyectos de Cambio Climático de ICLEI.

Asociación Dominicana de Vocales (ADOVA)
Consejo Nacional para el Cambio Climático

El 9 de junio se llevaron a cabo dos reuniones: una con la Municipalidad de Santo Domingo Oeste, con el Director de Gestión Ambiental y Riesgos del municipio, y otra reunión con la Municipalidad de Salcedo, estando presente la Lic. María Ortiz Dilone, Alcaldesa del municipio; ambos municipios mostraron su interés en ser socios de ICLEI, por lo que se seguirán programando reuniones para darle continuidad al tema.

Municipalidad de Santo Domingo Oeste
Municipalidad de Salcedo

El 10 de junio ICLEI se reunió con Esteban López-Plaza Martin, Responsable de Proyectos de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), donde se habló acerca de los proyectos que actualmente la Agencia está financiando para los municipios de la región, que tratan sobre residuos sólidos y recuperación de cuerpos de agua en todo Santo Domingo.

Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)

Después se reunió el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) representado por Inka Mattila y por Solange Bordas, donde se expuso el interés mutuo en colaborar en conjunto para lograr los ODS para la Agenda 2030 contribuyendo desde lo local. Con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) la reunión se llevó a cabo con Rodrigo Castañeda, Encargado de Programas, y se llegó al acuerdo de que se trabajaría en la difusión de las actividades de ambas organizaciones.

Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)
Con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)

Finalmente hubo una reunión con el socio de ICLEI, el municipio de Santo Domingo Este. El alcalde, Manuel Jiménez, reiteró su interés en seguir afiliado a ICLEI, fortaleciendo su actividad en materia de medio ambiente y reafirmando el interés que tiene su municipio en los temas relacionados al cambio climático

Alcalde de la Municipalidad de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez
Etiquetas: , ,