Aviso de Privacidad
Slide 2
Noticias
Slide 2
Noticias
Festival de Financiamiento Sostenible 2023
Festival de Financiamiento Sostenible 2023

Del 26 al 29 de junio se llevó a cabo, en el Auditorio Antonio Ortiz Mena de la Ciudad de México, el Festival de Financiamiento Sostenible 2023, organizado por GIZ México, y que tuvo como objetivo conocer acerca de los diferentes mecanismos y estrategias para movilizar recursos para proyectos sustentables, alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En el Festival, ICLEI-Gobiernos Locales por la Sustentabilidad participó en un simulador de gestión de la resiliencia climática, que fue parte de una prueba piloto implementada por Sparkassenstiftung Alemana Latinoamérica y el Caribe. Además, se crearon lazos de comunicación con otras organizaciones como Pronatura México y se compartieron experiencias con colegas del sector de movilidad.

En la ceremonia inaugural estuvo el embajador de Alemania, Wolfgang Dold, además de representantes de SEMARNAT, NAFIN y SHCP. Entre algunas de las ponencias presentadas estuvo la de Kristian Kramer, del Banco de Desarrollo Alemán (KFW, por sus siglas en alemán), sobre el crecimiento en cuanto al número de proyectos en el año 2022 para temas de cambio climático y sustentabilidad, así como de los bonos verdes en Latinoamérica. Otra de las ponencias fue: «Financiamiento de proyectos sustentables»; donde la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) estuvo representada por Guillaume Meyssonnier, Coordinador Regional de Proyectos, y Enrique Margai representó a la Asociación de Bancos. En la ceremonia de clausura, ell Festival cerró con palabras de GIZ y NAFIN.

Etiquetas: , ,