Aviso de Privacidad
Slide 2
Noticias
Slide 2
Noticias
El Municipio de Ocoyoacac ya forma parte de ICLEI
El Municipio de Ocoyoacac ya forma parte de ICLEI

En la reunión del día 24 de febrero de 2022, que sostuvo el Mtro. en I. Edgar Villaseñor Franco en presencia de Samuel Verdeja Ruiz, Presidente Municipal del Estado de Ocoyoacac, designó el certificado que acredita al Municipio de Ocoyoacac como miembro de ICLEI- Gobiernos Locales por la Sustentabilidad, con el fin de impulsar acciones enfocadas al desarrollo basado en la naturaleza, así como de bajas emisiones y el desarrollo equitativo, centrado en las personas que comprenden a la región.

En este conmemorativo acto el Secretario de ICLEI – Gobiernos Locales por la Sustentabilidad, el Mtro. en I. Edgar Villaseñor Franco, quien mediante dicho certificado dio la bienvenida al Municipio de Ocoyoacac, Estado de México, por formar parte de ICLEI, agradeciendo la presencia del C. Presidente Municipal, Samuel Verdeja Ruiz, a la Síndico del Ayuntamiento, Dra. Maribel Montes Vidal, a la Quinta Regidora Quim. Blanca Inés Navarrete Duarte, a la Séptima Regidora C. Yolanda Jiménez Reyes y al Primer Regidor Ing. Enrique Rivera Ramos.

Así mismo, en dicho acontecimiento de relevancia, se contó con la presencia del Biol. Bryan García Cuevas, Director General de Ciudad Sostenible, Cambio Climático y Recursos Híbridos, así como fue participe la Dra. Nancy Valdez Ruíz, Presidenta del DIF en Ocoyoacac.

El Presidente Municipal de Ocoyoacac, Samuel Verdeja Ruiz, destacó en el acto que, al ser miembros de la Agencia Internacional de Medio Ambiente para los Gobiernos Locales por la Sustentabilidad (ICLEI), el Municipio de Ocoyoacac contará con la metodología, las herramientas, los conocimientos y las habilidades para la realización de proyectos locales en cumplimiento con los requerimientos necesarios en materia climática, y de esta manera buscar el financiamiento ante distintos organismos y agencias nacionales e internacionales como lo es ICLEI, puesto que uno de los principios fundamentales de la agenda 2030 de Desarrollo Sustentable, consiste en incluir a todos en esta temática, por que como compromiso que tiene la humanidad para acabar con la inequidad, la desigualdad y la inclusión se deben realizar actos que beneficien e integren a todos.

En este sentido, agregó el Presidente Municipal que, se ha logrado dar un paso importante al posicionar a Ocoyoacac en la esfera global mediante el apoyo y reconocimiento de ICLEI – Gobiernos Locales por la Sustentabilidad para poder iniciar con el proceso de cambio que conlleve a un nuevo desarrollo local, el cual tendrá que ser sustentable y fiel a los principios del cuidado al medio ambiente.

Edgar Villaseñor Franco, Secretario de la Oficina ICLEI-Gobiernos Locales por la Sustentabilidad para México, Centroamérica y el Caribe; Presidente Municipal de Ocoyoacac, Samuel Verdeja Ruiz.
Etiquetas: ,