Aviso de Privacidad
Slide 2
Noticias
Slide 2
Noticias
El Municipio de Monterrey firma carta de intención para unirse al proyecto UIIF
El Municipio de Monterrey firma carta de intención para unirse al proyecto UIIF

El municipio de Monterrey, N. L., en México, ha mostrado interés por unirse al proyecto, por lo que desde el 24 de enero del presente año representantes del municipio y de ICLEI-Gobiernos Locales por la Sustentabilidad para México, Centroamérica y el Caribe se han reunido en formato virtual para discutir y atender temas relacionados al proyecto.

El lunes 18 de abril de este año se concretó la reunión virtual donde el municipio firmó la Carta de Intenciones para pertenecer al proyecto. En esta reunión estuvieron presentes: Laura Ballesteros, Secretaria de Desarrollo Urbano Sustentable; Mariangeles Martín, Directora de Ecología; Tathiana Tanus, Secretaria Ejecutiva del Alcalde y Directora de Asuntos Internacionales e Institucionales; Héctor Hinojosa,  Director del Programa Ciudad Verde; todo ellos por parte del municipio y por parte ICLEI asistieron: Paulina Soto, Subdirectora de Programas y Proyectos; Ivana del Río Benítez, Secretaria Técnica; Alina Tepes, Oficial de Desarrollo Resiliente.

Más sobre el proyecto UIIF

UIIF es coordinado e implementado por el Secretariado Mundial de ICLEI, el Secretariado de ICLEI para América del Sur (ICLEI-SAMS) y el Secretariado de ICLEI para México, Centroamérica y el Caribe (ICLEI-MECS), que trabajarán juntos para establecer servicios regionales de seguros para el 2025. El apoyo técnico y los servicios financieros proporcionados por UIIF se limitan a los gobiernos municipales que son capaces y están comprometidos a explorar el potencial para incluir soluciones de seguros de riesgo climático en sus propias estrategias.

Con la manifestación de interés de participar en el proyecto UIIF, Kingston podrá recibir apoyo técnico y financiero para acceder a la cobertura de seguros urbanos frente a los crecientes riesgos causados por eventos climáticos extremos, a través del desarrollo de productos de seguros a la medida. En el transcurso de un año, Kingston dialogará con aseguradoras, instituciones financieras, organizaciones y departamentos gubernamentales para facilitar la evaluación sobre los riesgos de desastres naturales a los que está expuesta la ciudad, así como la comprensión de las condiciones legales, políticas y financieras pertinentes.

Etiquetas: ,