Aviso de Privacidad
Slide 2
Noticias
Slide 2
Noticias
El Ayuntamiento de Tlalnepantla firma convenio con ICLEI
El Ayuntamiento de Tlalnepantla firma convenio con ICLEI

El pasado 5 de abril se llevó a cabo la Firma de Convenio en el marco de Coordinación en materia Ambiental entre la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México, el H. Ayuntamiento de Tlalnepantla e ICLEI-Gobiernos Locales por la Sustentabilidad, del cual fue partícipe el M. en I. Edgar Villaseñor Franco, Secretario Regional de ICLEI, quien dio una breve introducción acerca de los objetivos e iniciativas que han conformado la Agencia.

El Secretario Regional, Edgar Villaseñor, comenzó declarando que ICLEI busca que se cumplan estos objetivos proporcionando a los Municipios y Gobiernos Locales las herramientas para contrarrestar el cambio climático mediante proyectos que los lleven al desarrollo sustentable a nivel local.

Así mismo, destacó que, con las iniciativas que se ofrecen, se espera que el Municipio de Tlalnepantla e ICLEI trabajen en conjunto y de la mano para continuar con la labor de generar, a través de acuerdos, acciones que beneficien al medio ambiente y ocasionen un impacto a nivel global.

En la reunión se declaró que serían tres convenios adicionales los que se firmarán: del Sistema ECOTEL, Calidad del Aire, así como la instrumentación del programa de Ordenamiento Ecológico Local del municipio. En el convenio se contó con la participación del Secretario de Medio Ambiente del Estado de México, Ing. Jorge Rescarra Pérez, en compañía del Presidente Municipal de Tlalnepantla de Baz, Lic. Marco Antonio Rodríguez y el M. en I. Edgar Villaseñor Franco, Secretario Regional de ICLEI.

Por su parte, el Presidente Municipal de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez, agradeció la presencia de los integrantes del cabildo y su participación en la firma de los convenios. Además, destacó la importancia que tiene las coordinación de los municipios para poder tratar temas relacionados al cambio climático y por ello es importante conocer la “bondad” que ofrecen las Agencias como ICLEI, que lo han impulsado a querer realizar cambios que ayuden a combatir el cambio climático mediante las herramientas que se ofrecen. Concluyó diciendo que, junto con ICLEI, se puede comenzar a realizar políticas públicas reales en materia del cuidado del medio ambiente, de acuerdo a las necesidades que demanda el Municipio de Tlalnepantla.

El Gobierno del Estado de México, por conducto de la Secretaría de Medio Ambiente, ha impulsado un modelo de coordinación intergubernamental en materia ambiental que establece las bases de colaboración y el logro de objetivos comunes para la prevención de la contaminación, la producción del ordenamiento ecológico del territorio, el mejoramiento en la calidad del aire, entre otras acciones que tienen un enfoque sustentable, en donde la sociedad reconozca sus derechos y a su vez sea consciente de sus obligaciones ante un medio ambiente sano y propicio para la vida humana.

Etiquetas: ,