Aviso de Privacidad
Slide 2
Noticias
Slide 2
Noticias
Día 3 del XIX Congreso Internacional ICLEI 2022
Día 3 del XIX Congreso Internacional ICLEI 2022

El último día del XIX Congreso Internacional ICLEI en Los Cabos, B.C.S. contó con tres sesiones, comenzando con: «Alianzas internacionales para impulsar proyectos con objetivos climáticos», donde participaron: Lucelly Ramos, Directora de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático, y María de Lourdes Varguez, Directora de la Zona Federal Marítimo Terrestre, ambas del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo; Monserrat Iglesias, Responsable de Relaciones Institucionales en México y Centroamérica y Lleïr Daban, Delegado del Gobierno de Cataluña en México y Centroamérica; María Isabel Ortíz, Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial del Estado de Guanajuato.

Los temas se centraron en los proyectos que se están ejecutando en las distintas ciudades, así como en la importancia de la educación ambiental, el compañerismo y solidaridad entre gobiernos locales para construir puentes y poder alcanzar los objetivos climáticos.

Lucelly Ramos, Directora de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático, ZOFEMAT
María de Lourdes Varguez, Directora de ZOFEMAT
Lleïr Daban, Delegado del Gobierno de Cataluña en México y Centroamérica
Monserrat Iglesias, Responsable de Relaciones Institucionales, Delegación Cataluña en México
María Isabel Ortíz, Secretaría SMAOT, Estado de Guanajuato

La siguiente sesión fue: «Gobernanza multinivel ante el Cambio Climático», donde se contó con la participación de: Cristina Miranda, Directora Ejecutiva-Fundadora de la Liga de Ciudades de Puerto Rico; Mike Osejo, Director Ejecutivo del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM) de Costa Rica; Cristina González Rubio, del Gobierno del Estado de Baja California Sur; Gabriela de Valle del Bosque, Coordinadora de Sustentabilidad por parte de IMPLAN Saltillo.

Cristina Miranda, Directora Ejecutiva y Fundadora de la Liga de Ciudades de Puerto Rico
Cristina González Rubio, Gobierno del Estado de Baja California Sur
Mike Osejo, Director Ejecutivo IFAM de Costa Rica
Gabriela de Valle, Coordinadora de Sustentabilidad, IMPLAN Saltillo

La último sesión del congreso fue: «Estrategias para incorporar la economía circular en los sistemas urbanos», donde participaron: Verny Valerio, Alcalde de San Rafael de Heredia, Costa Rica y Miembro del Comité Ejecutivo Regional para México, Centroamérica y el Caribe de ICLEI; Fidel Velázquez, Director de Sustentabilidad Ambiental del Ayuntamiento de Tlalnepantla, Edo. Méx.; Mario Figueroa, Presidente Municipal del Ayuntamiento de Taxco de Alarcón, Gro.

Verny Valerio, Alcalde de San Rafael de Heredia, Costa Rica
Fidel Velázquez, Director de Sustentabilidad Ambiental de Tlalnepantla, Edo. Méx
Mario Figueroa, Presidente Municipal de Taxco

Finalmente, al concluir las sesiones del día, se llevó a cabo la clausura del congreso, con la participación de Luis Donaldo Colosio, Presidente Municipal de Monterrey y Presidente de la Junta Directiva de ICLEI México, Centroamérica y el Caribe; Verny Valerio Hernández, Alcalde de San Rafael de Heredia, Costa Rica y Miembro del Comité Ejecutivo Regional para México, Centroamérica y el Caribe de ICLEI; Edgar Villaseñor Franco, Secretario Regional para México, Centroamérica y el Caribe de ICLEI; Sayda Rodríguez Gómez, Secretaria de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado de Yucatán. Miembro del Comité Ejecutivo Regional para México, Centroamérica y el Caribe de ICLEI; Irene Galindo, II Regidora del Ayuntamiento de Los Cabos, Baja California Sur.

Luis Donaldo Colosio
Verny Valerio
Edgar Villaseñor
Sayda Rodríguez
Irene Galindo
Etiquetas: , , ,