Aviso de Privacidad
Slide 2
Noticias
Slide 2
Noticias
Día 1 del XIX Congreso Internacional ICLEI 2022
Día 1 del XIX Congreso Internacional ICLEI 2022

El miércoles 30 de noviembre, después de la inauguración, se dio paso a las primeras sesiones del XIX Congreso Internacional ICLEI 2022 en Los Cabos, B.C.S.

Se abrió con la sesión: «Desarrollo Territorial Integral Sustentable» con la participación de Paolette Trasviña, Asesora de la Dirección General de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno del Estado de Baja California Sur; Silvia María Del Carmen Salas, Titular de la Oficina de Representación de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) en el Estado de Baja California Sur; Eduardo Torres, Analista para el Desarrollo de Programas y Proyectos de ONU-HABITAT; Adriana Campelo, Coordinadora Regional para las Américas y el Caribe de la iniciativa Construyendo Ciudades Resilientes – MCR 2030 en la UNDRR (United Nations Disaster Risks Reduction).

Los expertos hablaron sobre la relevancia del adecuado diseño de los espacios públicos, donde se contemplen distintos aspectos tanto ambientales como sociales, así como la importancia de un buen diagnóstico en la región donde se harán las intervenciones territoriales y urbanas.

Paolette Trasviña, Dirección General de Medio Ambiente, BCS
Silvia María Del Carmen Salas, Titula de la Oficina de Representación de SEDATU
Eduardo Torres, Analista para el Desarrollo de Programas y Proyectos de ONU-HABITAT
Adriana Campelo, Coordinadora Regional de la iniciativa Construyendo Ciudades Resilientes en la UNDRR

La segunda sesión del día tuvo como conferencistas a René Orellana, Gerente Regional de México, Centroamérica y Representante en México del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF); Juan Carlos Delgado, Director General de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial del Ayuntamiento de Guanajuato, Gto.; José Antonio Urteaga, Especialista Senior de Energía del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en la sesión llamada: «Financiamiento para la Acción Climática».

René Orellana, Gerente Regional del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF)
Juan Carlos Delgado, Director General de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial de Guanajuato, Gto.
Presentación de José Antonio Urteaga, Especialista Senior de Energía del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

El día finalizó con la sesión: «Desarrollo a través del Turismo Sustentable», que contó con las presentaciones de: Irene Galindo, II Regidora del H. Ayuntamiento de Los Cabos, B.C.S. y de Arturo Rodríguez, Directivo de la Unión Nacional de Gobiernos Locales de Costa Rica (UNGL).

Irene Galindo, II Regidora de Los Cabos
Arturo Rodríguez, Directivo de la Unión Nacional de Gobiernos Locales de Costa Rica (UNGL)
Etiquetas: , ,