Aviso de Privacidad DutchEnglishFrenchSpanish
Noticias
Slider
Plantación de árboles en Colón, Qro.
Plantación de árboles en Colón, Qro.

Antes de octubre del 2021, en el Municipio de Colón se prevé cumplir la plantación responsable de 65 mil vegetales, cantidad que supera la meta de un árbol por habitante planteada al inicio de la actual administración, por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología.

De acuerdo con Cristina Aguilar Luna, Subdirectora de Ecología del Municipio de Colón, a lo largo del 2021 se prevé la donación de más de 20 mil árboles que se sumarían a los 45 mil ya donados; con lo cual, se superaría la meta de un vegetal por habitante en relación a la cifra de 62 mil 667 colonenses que arrojan las estadísticas poblacionales del INEGI.
“Aunado a la donación, una de nuestras metas es garantizar que el árbol esté bien cuidado y que sobreviva. Por eso al hacer la donación entregamos un documento, en el cual, el beneficiario se compromete a darle seguimiento a la plantación”, añadió.

Al mismo tiempo, la Subdirectora de Ecología constató que la ciudadanía de Colón ha resultado ser el mejor aliado en la promoción del cuidado al medio ambiente. Es a través de la denuncia ciudadana que se consigue sancionar la poda o derribo indebido de árboles y se garantiza la compensación de donar de 10 a 25 vegetales por cada árbol talado.

Finalmente, especificó que en la implementación de la iniciativa se ha involucrado la ciudadanía y la iniciativa privada, así como dependencias estatales como la Secretaría de Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario o federales como la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

Serán especies frutales como guayabos, capulines, granadas, manzano y duraznero, además de especies endémicas como mezquite, huizache, palo dulce y palo bobo, los que se distribuyan en razón de su adaptabilidad al entorno del semidesierto colonense.

Etiquetas: , , ,