Aviso de Privacidad
Slide 2
Noticias
Slide 2
Noticias
Capacitación en Educación Ambiental en Monterrey
Capacitación en Educación Ambiental en Monterrey

El 19 de julio ICLEI-Gobiernos Locales por la Sustentabilidad, llevó a cabo una capacitación al Municipio de Monterrey, sobre Educación ambiental, impartido por el Oficial de Programas y Proyectos, Ing. Daniel Parada

La capacitación estuvo dirigida a la Dirección para la Atención del Cambio Climático, la Dirección para una Ciudad Verde y la Dirección de Eficiencia Energética del municipio.

El objetivo fue capacitar a los funcionarios en el tema de educación ambiental para promover conceptos básicos y estrategias, para así difundir de manera adecuada la concientización y la importancia sobre el tema.

Durante la capacitación se abordaron conceptos básicos sobre valores, concientización, economía circular, residuos, cultura del agua y soluciones basadas en la naturaleza. Así mismo, se tocaron algunos temas como las técnicas para incentivar la disminución de residuos orgánicos e inorgánicos en la población de Monterrey, el cuidado del agua y las consideraciones para abordar los temas de arborización. Por último, se mencionaron algunas estrategias e ideas que el municipio puede implementar en coordinación con otras organizaciones del municipio y con la participación social para, de esta manera, intentar solucionar los problemas ambientales identificados, considerando los diferentes roles y actores que intervienen.

Etiquetas: ,