Aviso de Privacidad
Slide 2
Noticias
Slide 2
Noticias
2da Cumbre de Ciudades y Regiones de UNEA
2da Cumbre de Ciudades y Regiones de UNEA

La segunda Cumbre de Ciudades de la UNEA nos reta a «cambiar el escenario» y ver a las ciudades como defensoras de la naturaleza y promotoras de un futuro sustentable. Por ello, este evento contó con la ayuda de expertos y profesionales de las ciudades, quienes hablaron de temas que ayudan a replantear las ciudades, mediante una serie de estrategias como la integración temprana de las consideraciones sobre la biodiversidad en la planificación y gestión de las ciudades, la adaptación a las diferentes condiciones geoclimáticas y culturales, y la elaboración de un sólido plan financiero que cuantifique los múltiples beneficios de las soluciones basadas en la naturaleza en las ciudades.

Con el objetivo de mostrar los múltiples beneficios de las ciudades para hacer frente a la tercera crisis planetaria del cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la contaminación, la segunda Cumbre de Ciudades de la UNEA se centró en las medidas clave, que abarcan desde las medidas locales hasta las globales, partiendo desde las políticas hasta las medidas financieras para acelerar su aplicación.

Se ha celebrado en el marco de la quinta sesión de la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, que llevó por título «Reforzar las medidas en favor de la naturaleza para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sustentable«, el marco del Decenio de las Naciones Unidas para la Restauración de los Ecosistemas y el Proceso de Edimburgo en el marco del CDB.

En la cumbre se contó con la participación de Mauricio Vila Dosal, Gobernador del Estado de Yucatán en México, quien fungió como representante de RegionsWithNature de ICLEI, realizando un llamado a las políticas que se centren en la naturaleza y la sustentabilidad de las ciudades, expresando que éstas deben ser un eje transversal de las políticas gubernamentales.

Para más información: https://www.unep.org/events/summit/2nd-unea-cities-and-regions-summit-flip-script-cities-and-nature

Etiquetas: