El Programa de Acciones Transformativas (TAP) es una iniciativa innovadora de ICLEI-Gobiernos Locales para la Sustentabilidad, que busca catalizar y mejorar los flujos de capital hacia las ciudades, pueblos y regiones, y fortalecer la capacidad de los gobiernos locales y estatales para acceder al financiamiento climático y atraer inversiones.
A través del TAP, los gobiernos locales y regionales pueden recibir apoyo para desarrollar sus proyectos de infraestructura en proyectos altamente transformadores, maduros, robustos y bancables listos para su financiamiento e implementación. El TAP conecta gobiernos locales y regionales, expertos técnicos e instituciones financieras.
Un proyecto bancable no es sólo rentable, cuantifica los resultados positivos proyectados, como los beneficios sociales o ambientales, y tiene mecanismos claros para la implementación y la evaluación.
Por lo tanto, el TAP se esfuerza por ayudar a los proyectos de los gobiernos locales a mejorar su capacidad de pago al aumentar su visibilidad a los posibles inversores, conectándolos a instalaciones de preparación de proyectos o ayudándolos a conectarse con herramientas o servicios específicos que pueden aumentar la madurez de su concepto propuesto.
Actividades:
El TAP:
Para más información, visitar la página: tap-potential.org