El Sistema unificado de reporte de CDP e ICLEI dio inicio de actividades en abril del 2019, con la finalidad de que los gobiernos locales y regionales reporten sus acciones climáticas en una sola plataforma, la de CDP compartiendo los datos públicos de manera automática con ICLEI. El sistema unificado permite la acción climática con transparencia, por medio de procesos de reporte de datos y acciones públicas. En la medida que el proceso de reporte sea más fácil, los gobiernos tendrán más tiempo para enfocarse en tomar acciones, en atraer beneficios a sus ciudadanos y a las economías locales.
El objetivo del sistema unificado es facilitar la manera en que los gobiernos locales y regionales reportan y permitirles hacer un seguimiento de sus esfuerzos para reducir las emisiones de gases efecto invernadero e integrar la perspectiva de la resiliencia hacia el cambio climático en sus territorios.
Los datos reportados podrán estar disponibles en línea sin ningún costo en el Portal de Datos Abiertos de CDP y en carbonn.org. El reporte de más gobiernos locales y regionales permitirá tener una imagen clara del alcance y del impacto de la acción climática estatal, permitiéndoles aumentar su ambición y fortalecer sus Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional (NDC por sus siglas en inglés) para el año 2020.
Papel de ICLEI:
Papel de CDP: