Aviso de Privacidad
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

XVII Congreso Internacional ICLEI 2019

26 26America/Mexico_City noviembre 26America/Mexico_City 2019 - 29 29America/Mexico_City noviembre 29America/Mexico_City 2019

El XVII Congreso Internacional ICLEI 2019, Ciudades Resilientes y Bajas en Carbono, “Los caminos hacia la sustentabilidad” se realizó del 27 al 29 de Noviembre en Puerto Morelos, Q. Roo.

Para la Inauguración del XVII Congreso Internacional ICLEI 2019 estuvo presente la Lic. Laura Fernández Piña, quien como anfitriona del evento expresó: “Que este Congreso sea exitoso y redunden más y mejores acciones impulsadas desde los gobiernos locales con un impacto global para acceder a una mejor calidad de vida; enhorabuena a todos ustedes y sean bienvenidos a Puerto Morelos, su casa”

Por su parte, el Lic. Carlos Manuel Joaquín González, Gobernador Constitucional del Estado de Quintana Roo, también dio la bienvenida a los asistentes e inauguró el Congreso.

En el presídium inaugural estuvieron presentes el Mtro. Renán Barrera Concha; Alcalde de Mérida y Presidente de la Junta Directiva de ICLEI; el M. en I. Edgar Villaseñor Franco Secretario Regional para México, Centroamérica y el Caribe de ICLEI; la Lic. Eva del Carmen López Peraza Vice Alcaldesa de Distrito Central [Tegucigalpa], Honduras Representando a la Vicepresidencia del REXCOM de ICLEI; la Sra. Claudia Mercedes Gómez, Presidenta de las Asociación Dominicana de Regidores (ASODORE) y la Lic. Gabriela Gamboa Sánchez., Presidenta Municipal de Metepec.

Durante el congreso se tocaron temas como Ciudades del Futuro,Pacto Global de los Alcaldes por el Clima y la Energía,Infraestructura urbana para la Resiliencia,“La Agenda 2030 y los Objetivos del Desarrollo Sostenible”,Ciudades sustentables,Movilidad urbana baja en carbono,Financiamiento climático,Ciudades con naturaleza,Desarrollo bajo en emisiones,panel Resiliencia urbana para Gobiernos Locales,Agenda Urbana: Mejores ciudades para todos y Los actores sociales en el desarrollo local equitativo y centrado en las personas.

Detalles

Comienza:
26 26America/Mexico_City noviembre 26America/Mexico_City 2019
Finaliza:
29 29America/Mexico_City noviembre 29America/Mexico_City 2019
Categoría del Evento:

Local

cancun
Cancun, Quintana Roo México + Google Map