Aviso de Privacidad
Slide 2
Noticias
Slide 2
Noticias
1ª Asamblea Extraordinaria de la ANAAE en Gobierno del Estado de Guanajuato
1ª Asamblea Extraordinaria de la ANAAE en Gobierno del Estado de Guanajuato

Al encabezar de forma virtual la 1ª Asamblea Extraordinaria de la Asociación Nacional de Autoridades Ambientales Estatales -ANAAE-; el Gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, destacó que Guanajuato le apuesta a la mente factura, a la innovación, a la Industria 4.0 y a las energías renovables.

“El planeta ya nos lo ha reclamado en distintos momentos, no podemos ir hacia el pasado, no podemos retroceder en este sentido; las energías limpias tienen que ser el presente y el futuro de este país, como lo están siendo en los países más desarrollados”, dijo.

La pandemia del COVID-19, puntualizó el Ejecutivo ante Procuradores Ambientales de México, ha puesto de manifiesto las desigualdades que amenazan la base del desarrollo sostenible.

Destacó que Guanajuato con la ONU, firmó un Memorando de Entendimiento para el desarrollo sostenible de la entidad, en donde se remarca la necesidad de repensar nuestros sistemas económicos, energéticos y sanitarios; así como el camino para dar respuesta a los crecientes desafíos que nos está presentando la nueva normalidad post-COVID.

 Por otra parte la Secretaria del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, María Isabel Ortiz Mantilla y Presidenta de la ANAAE, señaló que a través de las Comisiones de Cambio Climático, Biodiversidad, Justicia Ambiental y Residuos se establecerá alianzas con la sociedad civil, academia, cooperación internacional y sector privado, para potenciar las acciones a favor del medio ambiente.

“Tenemos un llamado urgente a actuar, el cambio climático es el mayor desafío que podemos tener con consecuencias desastrosas no solo para nosotros como seres humanos, sino para los ecosistemas y por eso es prioritario asegurar la conservación de nuestra biodiversidad como un tema de supervivencia”, puntualizó.    La conservación de la biodiversidad, dijo debe ser con un enfoque integral en donde se tome en cuenta temas de salud, seguridad hídrica y alimentaria, así como la atención del desarrollo sustentable de las zonas urbanas y rurales.

Etiquetas: , , , , , ,