Aviso de Privacidad
Slide 2
Noticias
Slide 2
Noticias
Programa “Huertos Comunitarios” en San Nicolás de los Garza, N.L.
Programa “Huertos Comunitarios” en San Nicolás de los Garza, N.L.

En México, 1 de cada 3 adultos presenta obesidad (OCDE, 2020), y no sólo eso, otro dato más preocupante es que 1 de cada 3 niñas y niños de 6 a 11 años también la presentan (UNICEF, 2019). Es realmente alarmante y nos obliga a la acción inmediata, no hay tregua ni consideraciones debemos activar las políticas públicas que frenen y reviertan la mala alimentación y construyan un sistema alimentario fuerte, equilibrado, accesible y asequible.

Consientes en ello, el gobierno municipal de San Nicolás de los Garza, emprendió desde el año 2018 de la mano con la comunidad, el programa “Huertos Comunitarios”. Dicho programa tiene como objetivo principal, formar una sociedad activa y autónoma en cuanto a la producción y consumo de alimentos, mediante la práctica de la agricultura urbana. Teniendo como metas el cambio de hábitos alimenticios, la mejora en la salud, reducción en los impactos del cambio climático así como el fomento hacia las economías verdes.

En el primer trimestre del año 2020 se obtuvieron 2 toneladas de cosecha en total, de una amplia variedad de vegetales de temporada. Al día de hoy este sistema de agricultura urbana, se encuentra formado por 9 Huertos Comunitarios, brindando un beneficio directo a un total de 1,834 habitantes de los cuáles 28.53% son niñas, 21.72% mujeres, 21.50% ni- ños, 12.30% hombres, 12.19% adulto mayor de 65 años y 3.38% jóvenes.

Etiquetas: , , , , ,