Aviso de Privacidad
Slide 2
Noticias
Slide 2
Noticias
Ejecución de plan de acción de cambio climático en Distrito Central [Tegucigalpa], Honduras
Ejecución de plan de acción de cambio climático en Distrito Central [Tegucigalpa], Honduras

Para el municipio del Distrito Central, el impacto del cambio climático es una realidad que afecta año con año a la ciudad de Tegucigalpa al enfrentarse a los fenómenos extremos como el aumento de la temperatura y olas de calor, acrecentamiento de enfermedades tropicales, sumado a las sequias, lluvias torrenciales de corta duración que provocan inundaciones y deslizamientos, entre otras, generando grandes daños, con pérdidas económicas a la ciudad.

Entre las actividades realizadas en 2020 en el área ambiental y cambio climático se encuentran la ejecución de un plan local de adaptación al cambio climático; la implementación de proyectos: “Control y Mitigación de Desastres en Laderas en el Distrito”, fondos JICA, “Fortalecimiento de la AMDC para la Gestión del Cambio Climático (ECA)” y “Programa de Adaptación Urbana al Cambio Climático en Centro América . De igual forma, se impulsó la Agenda Climática ICLEI, agenda de la Ruta Santiago – Glasgow rumbo a la COP 26, consolidación del CC35 de las Ciudades Capitales de las Américas asumiendo la presidencia; la creación del Fondo Subnacional del Fondo Verde del Clima (SnCF).

La pandemia del COVID-19 se ha tenido que implementar medidas y protocolos como operativos de limpieza, desinfección en barrios, colonias y mercados de la ciudad; Mantenimiento y asistencia de agua potable a los diferentes hospitales públicos, entre otros. Sin embargo, el municipio ha tomado medidas para los temas ambientales, a la fecha durante el 2020, en tiempos de Covid19, se han plantado alrededor de 14,000 árboles.

Etiquetas: , , ,