Aviso de Privacidad
Slide 2
Noticias
Slide 2
Noticias
Yucatán y Mérida firman el Compromiso de Malmö
Yucatán y Mérida firman el Compromiso de Malmö

El Compromiso de Malmö posiciona a los gobiernos locales y regionales en el centro de la respuesta mundial a los desafíos actuales, al fomentar enfoques sostenibles, la innovación, la adaptabilidad, la participación y la inclusión en la formulación de políticas para abordar la emergencia climática actual e incorporar la equidad social en el centro del desarrollo sustentable local.

Este compromiso reúne a los gobiernos locales y regionales que se comprometen con esta transformación urbana siguiendo un proceso de cuatro pasos: identificar los desafíos; monitorear indicadores de equidad social; informar los avances; potenciar el esfuerzo realizado a través de las comunidades vecinas.

El 12 de mayo de 2022 se lanzó el Compromiso de Malmö en el Congreso Mundial ICLEI durante el diálogo “Situando a las personas en el centro del desarrollo sustentable: El Compromiso de Malmö”.

El Estado de Yucatán es uno de los primeros en adoptar el Compromiso Malmö. El gobernador, Mauricio Vila, calificó este compromiso como un parteaguas para lograr un verdadero desarrollo sustentable.

La Ciudad de Mérida, Yucatán, también firmó el Compromiso de Malmö en el evento y se convirtió en patrocinador oficial. A propósito de este Compromiso, el alcalde, Renán Barrera, dijo: “A través del intercambio de estrategias exitosas en la protección del medio ambiente, la promoción del uso de energías limpias y una movilidad sustentable, lograremos fortalecer los programas que las ciudades implementan para cuidar los recursos naturales y entregar a las próximas generaciones un futuro armónico y con una mejor calidad de vida”.

Otras de las ciudades que han firmado el Compromiso son: Malmö, Suecia; Utrecht, Países Bajos; Porto Alegre, Brasil; Manizales, Colombia; Santa Fé, Argentina; Austin, Texas, EE. UU.

Etiquetas: , ,