Aviso de Privacidad
Slide 2
Noticias
Slide 2
Noticias
Programa: “Capacitación ambiental” en Toluca, Edo. De Mex.
Programa: “Capacitación ambiental” en Toluca, Edo. De Mex.

Todas las situaciones adversas generan oportunidades y ante la emergencia sanitaria el municipio de Toluca puso en marcha un programa de capacitación ambiental en línea mediante el cual, a través de pláticas, talleres, cursos y cápsulas informativas se promueve el aprendizaje sobre el medio ambiente.

Las pláticas en línea están dirigidas a la población en general y buscan sensibilizar y generar un cambio hacia temas como el ahorro de agua y energía, clasificación de residuos, elaboración de composta, protección de nuestra biodiversidad, combate al cambio climático, economía circular, consumo responsable y calidad del aire en la zona metropolitana de Toluca, entre otros.

Para los pequeños se han diseñado obras de teatro guiñol en línea sobre el cuidado de la biodiversidad y se im- plementaron recorridos virtuales por el Parque Urbano Matlazincas “El Calvario” (sede del Centro de Educación Ambien- tal) en el que con uno de nuestros guías y promotores ambientales puedes conocer la riqueza cultural, histórica y natural de este emblemático espacio.

Mediante videos de actividades manuales se difunden tecnologías de bajo costo y amigables con el ambiente como la elaboración de papel reciclado, pintura e impermeabilizante natural, fabricar una estufa de aserrín y para los pequeños, con técnica de plastilina, hablamos sobre la importancia de proteger las plantas y animales de Toluca.

Estas actividades se imparten a través de la plataforma Facebook para el público en general y mediante grupos cerrados programados. A la fecha se han organizado más de 90 eventos a diversos grupos, beneficiado directamente a cerca de 900 personas.

Etiquetas: , , ,