Aviso de Privacidad
Slide 2
Noticias
Slide 2
Noticias
Programa de limpieza: “Tampico Brilla”, Tamps.
Programa de limpieza: “Tampico Brilla”, Tamps.

Excelente ha sido la respuesta por parte de la ciudadanía tampiqueña al llamado del gobierno municipal sobre la correcta disposición de los residuos urbanos durante el periodo de contingencia sanitaria.

 

Con el fin de facilitar esta tarea y atendiendo las recomendaciones de las autoridades de salud en el estado, el Ayuntamiento porteño a través del programa de limpieza “Tampico Brilla” ha puesto en operación la campaña “Reciclatón”, mediante la cual, se establecen circuitos de recolección de manejo especial en los diferentes sectores de la ciudad.

 

A través de esta estrategia, durante los meses de abril y mayo se ha recolectado más de una tonelada de basura especial como PET, papel, cartón, focos ahorradores, basura electrónica, medicamento caduco y aceite de cocina usado, entre otros.

 

Para ampliar y optimizar los resultados de esta campaña se han instalado centros de acopio temporales en áreas públicas con el propósito de facilitar el acceso y traslado por parte de los ciudadanos, guardando en todo momento las correspondientes medidas de seguridad y control sanitario.

 

Además, el Presidente Municipal Jesús Antonio Nader Nasrallah encabeza semanalmente las jornadas de limpieza “Diciendo y Haciendo” en las diferentes colonias del municipio, donde se llevan a cabo labores de retiro de escombro, llantas, maleza y otros agentes contaminantes con la finalidad de generar entornos saludables y proteger a la población de eventuales riesgos de salud pública.

Etiquetas: , , , , ,