Aviso de Privacidad
Slide 2
Noticias
Slide 2
Noticias
Taller de Stakeholders del Programa UK-LATAM Partnership on Net Zero and Resilience en Guadalajara
Taller de Stakeholders del Programa UK-LATAM Partnership on Net Zero and Resilience en Guadalajara

El 2 de marzo se llevó a cabo el “Taller de Stakeholders del Programa UK-LATAM Partnership on Net-Zero and Resilience”, organizado conjuntamente por la Embajada Británica en México, por medio de su acelerador de innovación Connected Places Catapult, ICLEI-Gobiernos Locales por la Sustentabilidad y el Instituto de Planeación y Gestión del Desarrollo del Área Metropolitana de Guadalajara (IMEPLAN). El taller se llevó a cabo en el Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara.

Durante el 2022, gracias a la colaboración del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) con Reino Unido, fue posible estrechar la relación con Connected Places Catapult mediante el proyecto del Reporte de Emisiones Cero Neto para el AMG. El objetivo fue identificar desafíos claves para alcanzar emisiones cero neto en la metrópoli y fomentar actividades conjuntas de innovación con el Reino Unido. Debido a los resultados de la metrópoli durante el proyecto y a su postulación por parte de IMEPLAN, el AMG fue seleccionada para participar del programa Cero Neto y Resiliencia del Reino Unido-Latinoamérica, cuyo fin es identificar los desafíos locales de resiliencia y cero neto, para acelerar la entrega de soluciones que muestren la experiencia del Reino Unido, probar estas soluciones en un entorno real y construir una plataforma para garantizar la sustentabilidad con financiamiento adicional de los bancos de desarrollo locales y el sector privado.

El objetivo del taller fue identificar los retos prioritarios para la ciudad, así como desarrollar una visión compartida de las ambiciones del proyecto. Para dar la bienvenida estuvo Azucena Rojas Parra, decana de la Región Occidente de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno del Tecnológico de Monterrey; después participaron Edgar Villaseñor Franco, secretario regional de ICLEI México, Centroamérica y el Caribe presentó la organización; Martha Patricia Martínez Barba, directora general del Instituto de Planeación y Gestión del Desarrollo del Área Metropolitana de Guadalajara y Aline Martins, líder global de CR&D en Connected Places Catapult.

Entre las dependencias e instituciones que participaron estuvieron: GIZ México, Instituto de Planeación y Gestión del Desarrollo del Área Metropolitana de Guadalajara (IMEPLAN), Resilient Cities Network, Municipio de Guadalajara, C40 Cities, Secretaría de Infraestructura y Obra Pública de Jalisco, Secretaría de Transporte de Jalisco, Municipio de Zapopan, Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco.

Etiquetas: , ,