Aviso de Privacidad
Slide 2
Noticias
Slide 2
Noticias
Poda y retiro de árboles peligrosos en San Pedro, Tlaquepaque
Poda y retiro de árboles peligrosos en San Pedro, Tlaquepaque

El Ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque mediante la Dirección de Parques y Jardines, intensificó la poda preventiva y retiro de árboles de alto riesgo, con el fin de disminuir peligros durante la temporada de lluvias. Las especies retiradas fueron árboles, secos y dañados. Se han retirado aproximadamente 300 especies que pueden ser una amenaza para los ciudadanos y para la infraestructura de San Pedro Tlaquepaque.

El Coordinador de Servicios Públicos Municipales, Alfredo Gaviño Hernández, destacó que las acciones son aplicadas con la finalidad de evitar afectaciones a la seguridad física y patrimonial de los ciudadanos, al mismo tiempo cuidar la integridad de la infraestructura de servicio.

Las intervenciones fueron realizadas en 25 colonias dentro del municipio, antes de intervenir, podando o retirando la es- pecie, se realizan inspecciones de los ejemplares que corren peligro de caída.

Los ciudadanos pueden reportar los ejemplares que consideren riesgosos, el personal encargado hará una dictaminación de la situación para saber cuál acción procede. El operativo labora las 24 horas, para poder asistir a los ciudadanos ante cualquier ocasión presentada.

El operativo cuenta con diferentes líneas para reportar posibles problemas, la línea de atención al público del gobierno municipal de San Pedro Tlaquepaque, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos. El municipio realiza este operativo con la finalidad de prevenir posibles futuros desastres debido a las fuertes lluvias.

https://www.tlaquepaque.gob.mx/views/desglose_boletin.php?id=1126

https://url2.cl/MGXv1

Etiquetas: , , ,