Aviso de Privacidad
Slide 2
Noticias
Slide 2
Noticias
Protección de Recursos Naturales en Puerto Morelos, Q. Roo
Protección de Recursos Naturales en Puerto Morelos, Q. Roo

El gobierno de la presidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, a través de la Dirección de Ecología, fortalece programas y acciones de sus políticas públicas de educación ambiental, al incrementar esfuerzos hacia el cuidado de los recursos naturales y cumplir el compromiso de sumar a la protección del planeta.

“Este gobierno tiene el firme compromiso de cuidar el medio ambiente y lo hace mediante estrategias propias establecidas en el Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2018-2021, y otras en coordinación con instituciones privadas y de gobierno, grupos ambientalistas, estudiantes de distintos niveles escolares y la sociedad civil”, señala la alcaldesa.

Nuestro compromiso, agrega, se consolida en iniciativas para promover nuevos patrones de conducta a favor de la protección de los recursos naturales, como la creación del Reglamento de Conservación Ambiental de Puerto Morelos, que establece obligaciones a ciudadanos, visitantes y empresas, así como sanciones para quienes contravengan dicha normatividad.

El Reglamento de Conservación Ambiental es un compendio detallado en conceptos, fundamentos y objetivos encaminados a fortalecer la educación ambiental, por ejemplo la prohibición del uso de popotes de plástico y unicel como recipientes para consumo de alimentos y no tirar residuos sólidos en sitios indebidos para no contaminar el agua y suelo, menciona. Laura Fernández detalla que en su gobierno se han implementado programas como el Reciclatón y la limpieza de playas, en los que hay una entusiasta participación ciudadana.

Etiquetas: , ,