Aviso de Privacidad
Slide 2
Noticias
Slide 2
Noticias
Programa UK-LATAM Partnership on Net-Zero and Resilience en Monterrey
Programa UK-LATAM Partnership on Net-Zero and Resilience en Monterrey

El 23 de febrero se llevó a cabo el “Taller colaborativo para explorar los retos en torno a la resiliencia hídrica en la Ciudad de Monterrey”, en el marco del Programa UK-LATAM Partnership on Net-Zero and Resilience, organizado conjuntamente por la Embajada Británica en México, por medio de su acelerador de innovación Connected Places Catapult, ICLEI-Gobiernos Locales por la Sustentabilidad y el Gobierno de Monterrey.

La sesión incluyó una serie de actividades colaborativas, además de una sesión de cierre y observaciones finales por parte de Luis Donaldo Colosio Riojas, Presidente Municipal de Monterrey, y de Jon Benjamin, Embajador del Reino Unido en México, además de la rueda de prensa donde se presentó el proyecto.

El taller se centró en identificar áreas prioritarias de desafío de resiliencia hídrica en Monterrey. El objetivo de este taller fue reunir a actores clave del ecosistema de innovación en la ciudad para dar a conocer el proyecto, abordar el desafío identificado y hacer una lluvia de ideas sobre las posibles oportunidades en las que centrarse para la siguiente fase del proyecto, que tiene la intención de llevar a cabo pruebas piloto con soluciones locales y de Reino Unido en el entorno real.

Cabe recordar que en Monterrey el abasto de agua sigue siendo un desafío crítico, ya que la ciudad sufre el mayor nivel de estrés hídrico de México. En febrero de 2022, el gobierno declaró la emergencia hídrica en la zona por primera vez en la historia. Los cambios en los patrones de lluvias y la intensificación de las olas de calor han convertido las dos últimas décadas en las más secas de los últimos 1200 años. Como centro estratégico de la innovación y el emprendimiento en Latinoamérica, y con una economía sana y próspera, Monterrey está dispuesta a impulsar la cooperación metropolitana para hacer frente a la crisis del agua.

Etiquetas: , , ,