Aviso de Privacidad
Slide 2
Noticias
Slide 2
Noticias
Taller Desafíos del Programa UK-LATAM Partnership on Net Zero and Resilience en Guadalajara
Taller Desafíos del Programa UK-LATAM Partnership on Net Zero and Resilience en Guadalajara

El 28 de febrero se llevó a cabo el “Taller sobre el desafío del Programa UK-LATAM Partnership on Net-Zero and Resilience”, organizado conjuntamente por la Embajada Británica en México, por medio de su acelerador de innovación Connected Places Catapult, ICLEI-Gobiernos Locales por la Sustentabilidad y el Instituto de Planeación y Gestión del Desarrollo del Área Metropolitana de Guadalajara (IMEPLAN). 

Durante el 2022, gracias a la colaboración del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) con Reino Unido, fue posible estrechar la relación con Connected Places Catapult mediante el proyecto del Reporte de Emisiones Cero Neto para el AMG. El objetivo fue identificar desafíos claves para alcanzar emisiones cero neto en la metrópoli y fomentar actividades conjuntas de innovación con el Reino Unido. Debido a los resultados de la metrópoli durante el proyecto y a su postulación por parte de IMEPLAN, el AMG fue seleccionada para participar del programa Cero Neto y Resiliencia del Reino Unido-Latinoamérica, cuyo fin es identificar los desafíos locales de resiliencia y cero neto, para acelerar la entrega de soluciones que muestren la experiencia del Reino Unido, probar estas soluciones en un entorno real y construir una plataforma para garantizar la sustentabilidad con financiamiento adicional de los bancos de desarrollo locales y el sector privado.

El objetivo del taller fue identificar los desafíos en materia de mejora de transporte público, ya que se ha detectado como un sector que necesitará una transformación significativa para que la metrópoli alcance sus objetivos de cero emisiones netas. Para presentar la visión general del proyecto estuvieron Aline Martins, líder global de CR&D en Connected Places Catapult; Martha Patricia Martínez Barba, directora general del Instituto de Planeación y Gestión del Desarrollo del Área Metropolitana de Guadalajara; y Edgar Villaseñor Franco, secretario regional de ICLEI México, Centroamérica y el Caribe. El taller constituyó una parte fundamental de las fases iniciales del proyecto, pues se centró en identificar los retos prioritarios para la ciudad y en desarrollar una visión compartida de las ambiciones del proyecto.

Etiquetas: ,