Aviso de Privacidad
Slide 2
Proyectos
Slide 2
Proyectos
Programa de Cooperación Urbana Internacional (IUC)
Programa de Cooperación Urbana Internacional (IUC)

ICLEI forma parte del consorcio del Programa de Cooperación Urbana Internacional (IUC), el cual tiene por objeto permitir a las ciudades de diferentes regiones del mundo unir y compartir soluciones a problemas comunes. Es parte de una estrategia a largo plazo de la Unión Europea para fomentar el desarrollo urbano sostenible en cooperación con los sectores público y privado, así como con los grupos comunitarios y los ciudadanos.

A través de la participación en la IUC, las ciudades tendrán la oportunidad de compartir e intercambiar conocimientos con sus contrapartes internacionales, construyendo un futuro más verde y más próspero.

El programa IUC es una oportunidad para que las ciudades aprendan entre sí, establezcan objetivos ambiciosos, asociaciones duraderas, prueben nuevas soluciones y realcen su perfil internacional.

Financiado por la Unión Europea, las actividades del Programa de Cooperación Urbana Internacional (IUC) apoyarán el logro de objetivos políticos tanto locales como los relacionados con los principales acuerdos internacionales sobre desarrollo urbano y cambio climático, como la Agenda Urbana, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Acuerdo de París.

El programa de la IUC se comprometerá con las principales instituciones financieras internacionales y asociados para vincular a los responsables de la toma de decisiones de la ciudad con posibles donantes. Las empresas de la UE serán un socio importante para las actividades de los componentes sobre el desarrollo urbano sostenible y la cooperación en materia de innovación para el desarrollo local y regional. Entre los países objetivo figuran China, India, Japón, Canadá, México, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú. Para la iniciativa del Pacto de Alcaldes, Corea del Sur, Vietnam, Indonesia, Malasia, Singapur y todos los países de la región de América Latina y el Caribe (LAC) están incluidos en el programa.

Componentes que conforman el programa IUC:

  • Cooperación ciudad-ciudad en el desarrollo urbano sostenible
  • Acción subnacional bajo la iniciativa del Pacto Global de Alcaldes
  • Cooperación interregional en materia de innovación para el desarrollo local y regional
Etiquetas: