Aviso de Privacidad
Slide 2
Proyectos
Slide 2
Proyectos
Programa de Acciones Transformativas (TAP)
Programa de Acciones Transformativas (TAP)

El Programa de Acciones Transformativas (TAP) es una iniciativa innovadora de ICLEI-Gobiernos Locales para la Sustentabilidad, que busca catalizar y mejorar los flujos de capital hacia las ciudades, pueblos y regiones, y fortalecer la capacidad de los gobiernos locales y estatales para acceder al financiamiento climático y atraer inversiones.

A través del TAP, los gobiernos locales y regionales pueden recibir apoyo para desarrollar sus proyectos de infraestructura en proyectos altamente transformadores, maduros, robustos y bancables listos para su financiamiento e implementación. El TAP conecta gobiernos locales y regionales, expertos técnicos e instituciones financieras.

Un proyecto bancable no es sólo rentable, cuantifica los resultados positivos proyectados, como los beneficios sociales o ambientales, y tiene mecanismos claros para la implementación y la evaluación.

Por lo tanto, el TAP se esfuerza por ayudar a los proyectos de los gobiernos locales a mejorar su capacidad de pago al aumentar su visibilidad a los posibles inversores, conectándolos a instalaciones de preparación de proyectos o ayudándolos a conectarse con herramientas o servicios específicos que pueden aumentar la madurez de su concepto propuesto.

Actividades:

  • Cartera de proyectos, con enfoque subnacional
  • Mecanismo de Preparación de Proyectos, servicios personalizados para el desarrollo de proyectos, con el fin de acceder al financiamiento.
  • Instrumento de promoción para mostrar la demanda y diversidad de proyectos subnacionales que requieren financiamiento.

El TAP:

  • Proporciona servicios de evaluación, retroalimentación y control de calidad para propuestas de proyectos de acción transformativa.
  • Reduce las barreras para la cooperación efectiva y eficiente entre los gobiernos locales y estales y las instituciones financieras públicas y privadas.
  • Genera confianza entre los gobiernos locales y estatales, las instituciones financieras y los inversionistas para reducir el riesgo.
  • Contribuye a la creación de nuevos mecanismos de financiación y la mejora de los instrumentos existentes.
  • Fortalece el impacto de los proyectos climáticos y posicionar mejor a los gobiernos locales y estatales para atraer inversiones y financiamiento.
  • Aumenta la visibilidad de las acciones transformativas y los mecanismos innovadores de financiamiento local para alentar la inversión, financiamiento y réplica

Para más información, visitar la página: tap-potential.org

Etiquetas: ,