Aviso de Privacidad DutchEnglishFrenchSpanish
Slide 2
Eventos
Slide 2
Eventos
PABELLON DE ACCIÓN MULTINIVEL EN LA COP26, GASGLOW 2021
PABELLON DE ACCIÓN MULTINIVEL EN LA COP26, GASGLOW 2021

El Pabellón de Acción Multinivel de la Conferencia de las Partes (COP) No.26 es un pabellón presencial en la Zona Azul y, por primera vez, también un pabellón en línea para garantizar que todo el mundo pueda asistir independientemente de las restricciones de viaje, la financiación y los requisitos de acreditación de la cumbre.

Los campeones de alto nivel han anunciado los temas diarios de la COP26. Para cada día de los principales actos, el pabellón estará relacionado con el tema y será un lugar para el debate, el intercambio de conocimientos y las historias de éxito de la acción climática subnacional y la colaboración con otros niveles de gobierno. Aquí es donde los debates y las decisiones nacionales se harán relevantes a nivel local.

Puesto que las Contribuciones Determinadas a nivel Nacional (NDC) presentadas en 2015 no fueron colectivamente lo suficientemente ambiciosas para alcanzar los objetivos de 1,5° del Acuerdo de París. La COP26 es el momento crítico en el que los países presentan sus nuevas NDC, pero hasta ahora solo 80 de 120 han presentado planes más ambiciosos que en 2015. Estos países representan tanto al norte como al sur del mundo, al mundo desarrollado y al mundo en desarrollo. Todos ellos tienen algo en común: los países con objetivos más ambiciosos mencionan directamente la acción climática a varios niveles. Existe una fuerte correlación entre los países que han registrado aumentos en sus ambiciones climáticas nacionales y los que han colaborado entre todos los niveles de gobierno.

La limitación de las emisiones y la adaptación a los impactos del cambio climático dependen de la colaboración entre naciones, regiones, ciudades y pueblos. No sólo para llevar a la COP26 unas mayores ambiciones, sino para llevar a cabo sus planes con el fin de crear un planeta resiliente y próspero mucho más allá de la cumbre.

Junto al Pabellón de Acción Multinivel, únase al debate en Twitter con los hashtags #Time4MultilevelAction y #LGMA.