Aviso de Privacidad
Slide 2
Noticias
Slide 2
Noticias
Acciones climáticas en Oreamuno, Costa Rica
Acciones climáticas en Oreamuno, Costa Rica

Oreamuno, junto con otras 14 municipalidades, propusieron el rediseñar y la construcción de infraestructura vial que sea apta para los ciclistas y peatones, capacitar a agropecuarios, gestionar residuos orgánicos, entre otras acciones en sus planes de acción cantonal para la mitigación de emisiones de gases de efecto invernadero.

Las municipalidades han sumado acciones con el fin de descarbonizar sus territorios. Marcela Guerrero, presidenta ejecutiva del IFAM (Instituto de Fomento y Asesoría Municipal), destaca que los gobiernos locales requieren cambiar el estilo de vida de los cantones, “las acciones que el IFAM está promoviendo son para cambiar el paradigma carrocentrista del siglo pasado y dar prioridad a las personas que no transitan en vehículos particulares, basados en el principio de “primero las personas, después los ve- hículos”.

Es importante que se reduzca la emisión de dióxido de carbono, debido a que en el inventario de gases efecto invernadero, realizado en el 2018, los resultados lanzaron que los dos sectores que más aportan en las emisiones son el sector de transporte y el de agricultura.

Cada cantón realizó un plan de acción climática, en donde se narran las accio- nes a desarrollar en los siguientes años, con el fin de reducir la generación de emisiones de gas de efecto invernadero. Dentro de las acciones se encuentra la gestión integral de residuos, movilidad y transporte público sustentable, transpor- te privado bajo en emisiones, sistemas agropecuarios bajos en emisiones y soluciones basadas en la naturaleza.

Fuente: https://bit.ly/2XaysMG

Etiquetas: , , ,