En presencia del embajador de Alemania en México, se aprueba el Reglamento Interno para crear comités que den seguimiento a la implementación de la Agenda en el estado.



El Consejo Estatal se vuelve más ciudadano con la participación de Sociedad Civil, Academia y Sector Privado.



En el marco de la segunda sesión ordinaria del Consejo Estatal de la Agenda 2030, el embajador de la República Federal de Alemania en México, Peter Tempel, reconoció que Yucatán se ha posicionado como uno de los estados con mayor avance en la implementación de dicha estrategia a nivel nacional.



Las iniciativas y conocimientos acumulados en Yucatán tienen todo el potencial para hacer una contribución al crecimiento sustentable más allá de las fronteras estatales y nacionales, puntualizó el cónsul alemán ante el equipo de trabajo, en el que destacan representantes de la sociedad civil organizada, cámaras empresariales e instituciones académicas.



Por su parte, Hernández Kotasek habló de la relevancia que le ha dado esta administración a dicho propósito al incorporar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) planteados en la Agenda 2030, así como a la apropiación de sus principios en el actuar de las y los funcionarios.



En tanto, la Directora de la Agenda 2030 de la Jefatura de Oficina de Presidencia de la República, Gemma Santana Medina, felicitó el empuje que ha tenido el Gobernador Mauricio Vila Dosal por hacer propia la única Agenda en la que se integran todos los países, siendo la entidad un referente nacional. Adicionalmente, celebró la iniciativa de capacitar bajo esta misma temática a los ayuntamientos, a fin de involucrarlos de manera activa en el cumplimiento de los 17 ODS que maneja este plan de acción.

Fuente: https://bit.ly/2HwxKS8