El Cabildo de Saltillo, encabezado por el alcalde Manolo Jiménez Salinas, dio un paso más para sumarse a las recomendaciones de la ONU respecto a la reducción del uso de bolsas y popotes de plástico, al aprobar por unanimidad un dictamen de las comisiones unidas de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable y la de Salud Pública. 



La propuesta aprobada consiste en adicionar los artículos 124 BIS, 124 TER, 124 CUATER y 124 QUINQUIES, del Reglamento de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio de Saltillo.



Estas adiciones aluden a la restricción de la entrega de bolsas de plástico en establecimientos comerciales, ya sea en forma gratuita o venta para el acarreo, carga, envoltura o empaque de productos.



De igual manera se prohíbe el uso de popotes en tiendas de autoservicio, farmacias, mercados, restaurantes, bares y similares. Asimismo, se impide el uso de contenedores de poliestireno expandido en oficinas gubernamentales.



Estas disposiciones se exceptuarán en el caso de que las bolsas, los popotes y contenedores sean fabricados con materiales que permitan su reciclado, reutilización o pronta degradación.



Además de esto, se estableció de manera formal que el Municipio de Saltillo, en coordinación con las cámaras empresariales, organizaciones de la sociedad civil y la sociedad en general, deberán establecer estrategias de concientización sobre el uso de estos productos.



Fuente: https://bit.ly/2GSTBmA