El pasado jueves 15 de noviembre, el Presidente Municipal de Alvarado, Veracruz, Ing. Bogar Ruiz Rosas, firmó, ante la presencia del Secretario para México, Centroamérica y el Caribe de ICLEI-Gobiernos Locales, M. en I. Edgar Villaseñor Franco, el Pacto Global de los Alcaldes por el Clima y la Energía



De igual forma, en el municipio de Xico, Veracruz, la Presidenta Municipal de dicho municipio, Dra. Gloria Luz Galván Orduña, firmó el 16 de noviembre el mismo pacto.



Con lo anterior, se tienen hasta el momento en el Estado de Veracruz 5 municipios firmantes de este compromiso mundial, pero ¿qué es el Pacto?



El Pacto Global de los Alcaldes por el Clima y la Energía es la mayor alianza mundial de alcaldes y líderes locales comprometidos con la acción climática; visualiza un mundo donde alcaldes comprometidos y gobiernos locales, en alianza con socios, aceleran iniciativas climáticas y energéticas ambiciosas y medibles que conducen a un futuro inclusivo, justo, de bajas emisiones y resiliente al clima, que ayude a cumplir y superar los objetivos del acuerdo de París.