Los Objetivos de Desarrollo Sostenible son 17 objetivos para transformar nuestro mundo. Estos objetivos forman parte de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que los países adoptaron en 2015. Son un llamado a la acción de todos los países para alentar la prosperidad económica al tiempo que protegen la tierra y sus recursos. Los objetivos demuestran que el crecimiento económico está interconectado con una variedad de necesidades sociales y ambientales.



Cada año, el Foro Político de Alto Nivel, actualmente en marcha hasta el 19 de julio de 2019, sirve como la principal plataforma de las Naciones Unidas para el desarrollo sostenible. El HLPF desempeña un papel central en el seguimiento y la revisión de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y los Objetivos de Desarrollo Sostenible a nivel mundial.



En 2018, los líderes locales y regionales se unieron para respaldar el compromiso y la visión estratégica de ICLEI en Montreal, que establecieron cinco vías interconectadas para guiar el desarrollo sostenible en las ciudades. Explore cómo las 189 actividades que ICLEI ha emprendido dentro de las cinco vías ayudan a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la siguiente infografía.



En esta era urbana, las ciudades son centros de oportunidad y prosperidad. Son donde la innovación provoca y echa raíces. Necesitamos aprovechar esta energía para reorientar y reequilibrar los patrones de la vida cotidiana, el entorno construido y los sistemas naturales en y alrededor de las ciudades de todo el mundo. Así es como cambiaremos la trayectoria del desarrollo global y abordaremos los desafíos globales. ICLEI ya se está moviendo a un ritmo rápido y a escala global. El compromiso y la visión estratégica de Montreal de ICLEI captura nuestra visión para el desarrollo urbano sostenible. Descargue nuestro compendio de 140 páginas de nuestra visión y actividades, ICLEI en la era urbana - Edición de junio de 2019.



Fuente: https://bit.ly/2lTZPeq