Por unanimidad fue aprobado el 21 de Mayo pasado que Mauricio Vila, Gobernador del Estado de Yucatán, integre el Comité Regional para México, Centroamérica y el Caribe (REXCOM MECS) de ICLEI- Gobiernos Locales por la Sustentabilidad; Asimismo, también se aprobó de manera unánime que él represente a la región ante el Comité Ejecutivo Global de ICLEI (GEXCOM)



Mauricio Vila, reitera su disposición a colaborar con ICLEI y reafirma su compromiso como portavoz del REXCOM ante el Comité Ejecutivo Global (GEXCOM).



En la reunión virtual estuvieron presentes el M. en I. Edgar Villaseñor Franco Secretario Regional de ICLEI; la Mtra. Sayda Rodríguez Gómez, Secretaria del Desarrollo Sustentable de Yucatán en representación de Mauricio Vila, Nasry (Tito) Asfura, Alcalde de Distrito Central [Tegucigalpa], Honduras; el Lic. Verny Valerio Hernández, Alcalde de la municipalidad de San Rafael de Heredia, Costa Rica y la Lic. María Alejandra Blanco en representación del Mtro. Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador del Estado de Jalisco.



En México ICLEI es la única organización que ha trabajado con más de 25 gobiernos estatales y más de 600 gobiernos municipales en temas de desarrollo sustentable y cambio climático. ICLEI es la Agencia Internacional del Medio Ambiente para los Gobiernos Locales. Es una Organización Internacional, No Gubernamental y No Lucrativa, Observadora Oficial de las Naciones Unidas que trabaja con más de 1,700 gobiernos locales de 85 países.



El Comité Ejecutivo Regional es la representación regional de los socios de ICLEI en cada región. Se tienen nueve Comités Ejecutivos Regionales de ICLEI y cada uno designa a un representante ante el GEXCOM



El Presidente del Comité Ejecutivo Global (GEXCOM) de ICLEI es Ashok-Alexander Sridharan, Alcalde de Bonn, Alemania.