European Mobility Week  2019 se enfoca en los modos de transporte que son mejores para el medio ambiente y la salud de las personas, brindando a los gobiernos locales la oportunidad de explorar los beneficios que podría tener el cambio a una cultura de movilidad más sustentable.



El registro para European Mobility Week  2019  será del 16 al 22 de septiembre a través de un formulario en línea. Todas las ciudades, tanto en Europa como en el resto del mundo, pueden participar , independientemente de su tamaño o de si han participado en el pasado.



European Mobility Week se celebra bajo un tema, el de este año es  “caminar seguro y andar en bicicleta", se invita a las personas a experimentar los beneficios de ir a pie por sí mismos. Los modos de transporte activo, como caminar y andar en bicicleta, son libres de emisiones y ayudan a mantener sanos nuestros corazones y cuerpos. Las ciudades que promueven caminar y andar en bicicleta en lugar de vehículos privados también han resultado ser más atractivas, con menos congestión y una mejor calidad de vida.



En términos de salud, los estudios muestran que los ciclistas viven en promedio dos años más que los no ciclistas y se toman un 15% menos de días sin trabajo por enfermedad, mientras que 25 minutos de caminata enérgica por día pueden agregar hasta siete años a una vida útil.



Las ciudades y municipios que sobresalen en la celebración de actividades de European Mobility Week son reconocidos en una ceremonia anual de premiación, Lisboa, Portugal, se reveló como el ganador European Mobility Week  2018 y Lindau, Alemania se llevó el premio para los municipios más pequeños.



Fuente: https://bit.ly/2HH2ArX