Una nueva jornada de reforestación realizó la Alcaldía Municipal en conmemoración del Día del Árbol, con la participación de varias instituciones y centros educativos capitalinos



Como parte del plan diseñado por la Unidad de Gestión Ambiental (UGA) para la siembra masiva de árboles, su personal se desplazó hasta un sector de La Montañita y la residencial La Cascada, donde se plantaron millares de ejemplares.



Para este año los viveros municipales han mantenido una producción de más de 100 mil plantas entre maderables, frutales y ornamentales, que de manera progresiva se irán sembrando en distintos puntos del área urbana y rural, informó Jonathan Laínez, gerente de la UGA.



 



 



 



 



 



En unas 14 manzanas de La Montañita y en diferentes jornadas se está sembrando pino y caoba, con la colaboración del Instituto de Conservación Forestal (ICF), las Fuerzas Armadas (FFAA), el Instituto Hondureño del Café (Ihcafé), la Asociación Compartir, alumnos de varios institutos y vecinos de las comunidades cercanas; En la Cascada se plantaron acacias, macuelizos, cedros, caobas y uvillas, entre otras, en coordinación con el patronato de la comunidad.



Entre los lugares donde se ha realizado labores de arborización está el sector de Las Tapias, San Antonio en El Hatillo, La Montañita, aldeas Los Limones, El Quiscamote y Corralitos, El Picacho, residenciales Alemán, los Ángeles y La Cascada, y el anillo periférico. (DCI/AMDC).



Fuente: https://bit.ly/2ETHPqZ