El Gobierno Municipal de Saltillo, socio de ICLEI, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Espacios Urbanos, en conjunto con el Instituto Universitario Paulo Freire de Saltillo, lanzaron un reto entre los alumnos de esa institución para promover el uso de termos y vasos reutilizables para sus bebidas diarias.



 



La institución planeo lanzar este reto en el que invitó a sus alumnos a portar un termo para el café o bote rellenable para su agua diaria, y evitar así el uso de vasos desechables de poliestireno.



 



“La idea es que tomemos conciencia de que este tipo de material no es amigable con el ambiente, pues, aunque puede ser reciclado, no es un material fácilmente degradable” explicó Emmanuel Olache Valdés, Subdirector de Control y Gestión Ambiental en la presentación del reto.



 



Para incentivar aún más que los alumnos tengan sus vasos y termos reutilizables, el área de Educación Ambiental de la Dirección de Medio Ambiente facilitó la promoción del reto, para que los estudiantes hicieran patente su compromiso de evitar el uso de desechables.



 



Además, alumnos de la misma unidad educativa dedican parte de su tiempo de servicio social a mantener limpia la plaza pública ubicada frente a sus instalaciones, en la calle Castelar y Arteaga, “pues ellos son algunos de sus principales usuarios, y les interesa mantenerla limpia y agradable” concluyó la Directora Martínez.



 



Fuvente: https://bit.ly/2KGzSZW