Para transformar los espacios públicos en una mayor fuente de oxígeno y contribuir a mejorar la calidad del aire, el gobierno de Santa Catarina que encabeza el Alcalde Héctor Castillo Olivares en conjunto con la iniciativa privada, efectuó la reforestación del parque de la colonia Villas del Mirador, a través del programa “Empresa Socialmente Responsable”.



El Munícipe destacó la importancia de crear pulmones urbanos en la ciudad, en sinergia con la empresa OXXO que donó árboles, vecinos del sector que los adoptaron y empleados del gobierno municipal que los sembraron, a fin de crear conciencia en el cuidado del medio ambiente.



El Alcalde Héctor Castillo, vecinos, el Secretario de Servicios Públicos, José Luis Doria Mata, y empleados de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología a cargo de Carlos García Astorga, detalló que fueron sembrados 10 árboles de la especie nativa “Encino Siempre Verde”, además de que fueron realizados trabajos de pintura, mantenimiento, sistema de riego y pasto natural en el referido sector.



“Vamos buscando de manera permanente, pero itinerante, formar pequeños pulmones urbanos, aquí en este caso los vecinos del sector Villas del Mirador son muy participativos, y la cuestión además de plantar árboles, es hacer conciencia en los habitantes que los adoptaron”, expresó Castillo Olivares.



“El gobierno municipal ha llevado a cabo muchas reforestaciones, pero lo que buscamos en este reforzamiento de la Administración, es que la comunidad efectivamente los adopte para poder que se mantenga la vida de los árboles”, puntualizó el Alcalde de Santa Catarina.



Fuente: https://bit.ly/2WcdvO2