El Mtro. Edgar Villaseñor Franco dio la conferencia "Ciudades frente al cambio Climático”, el 08 de mayo en el  2° Congreso Nacional de Derecho Ambiental y Cambio Climático , en donde, estuvieron presentes funcionarios de diversas dependencias gubernamentales, autoridades universitarias y estudiantes de las diversas carreras de la División de Derecho, Política y Gobierno del Campus de Guanajuato de la UG.



Con la denominación 'Derecho a la Ciudad, Patrimonio y entornos urbanos resilientes', se inauguró en la Universidad de Guanajuato (UG) el 2º Congreso Nacional de Derecho Ambiental y Cambio Climático, organizado por el Departamento de Manejo Ambiental y Sustentabilidad de la Unidad de Responsabilidad Social Universitaria (URSU) y la División de Derecho, Política y Gobierno (DDPG) de la Universidad de Guanajuato (UG).



Este congreso tiene el objetivo de propiciar el intercambio de conocimientos, investigaciones, modelos y posturas en relación a la construcción de la sustentabilidad y la atención del cambio climático, y se realizó durante el 8 y 9 de mayo teniendo como escenario el Auditorio General de la UG.