San Rafael Heredia, socio de ICLEI, celebró el Día Mundial del Ambiente. Están seguros de que es una fecha para recordar y reafirmar el compromiso que tienen con la naturaleza, por ello, la Municipalidad durante este 2019 ha realizado diversas jornadas de limpieza en el Río Bermúdez, Río Burío y el Río Pirro, esto, en asocio con empresas privadas e instituciones académicas y públicas. El total que se han recolectado es de 4,107 kg de residuos, entre ellos se encuentran materiales como, llantas, madera, plástico y otros. Para San Rafael y su gente el día del ambiente no es sólo un día más, por eso, han trabajando de manera conjunta para tener un mejor ambiente para todos y disfrutar de una medio ambiente sano. Con cada evento de limpieza logran reunir cientos de voluntarios que, al igual que ellos, se comprometen con la madre naturaleza haciendo posible un cambio en pro de la madre tierra.



A muestra de ello y para continuar con su compromiso, la Municipalidad de San Rafael y el Comité de Bandera Azul de Cozumel invitó a la caminata ecológica del 9 de junio que dio inicio a las 8:30 a.m. desde el Depósito de Materiales La Suiza con el objetivo de hacer limpieza de calles del sector Sur-Este de San Rafael, las comunidades: Unión, Cozumel, Sant Antonio y Celeste Violeta; a través de sus redes sociales, Facebook, agradecieron a los más de 50 participantes su participación a través de un mensaje:



“Muchas gracias a las más de 50 personas que se sumaron hoy a la Caminata Ecológica que se realizó en el sector de La Suiza. Se recolectaron residuos y a la vez se practicó deporte. Al finalizar hubo actividades recreativas en el parque de Cozumel. #SanRafaelVerde



Fuente: https://bit.ly/2X1bN6K