Para disminuir los efectos negativos de la basura y rescatar espacios públicos, el Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey) limpió siete zonas de playa en Progreso, durante mayo, como parte del programa "Transformando tu comunidad".



Con acciones como ésta, el gobierno del Estado, encabezado por Mauricio Vila Dosal, genera cambios para una mejor calidad de vida y hace de Yucatán una entidad más consciente y amigable con el medio ambiente.



A través de este plan de trabajo, se rehabilita lugares abandonados o desatendidos, para darles un mejor uso y evitar la inseguridad, además de que sensibiliza y promueve el mantenimiento de diversos espacios, lo cual fomenta el interés y la participación ciudadana.



Para ello, el personal del Cepredey se sumó a la tarea de remover desechos de seis calles que sirven de acceso a la playa y también en la zona del puerto de abrigo.



Entre la basura retirada abundaron plásticos, botellas de cristal, cartón, colillas y tapas de aluminio que vacacionistas o residentes tiran al aire libre, que se convierten en montículos o en el peor de los casos, se esconde debajo de la arena.



Así, este programa pretende transformar parques, calles aledañas a escuelas o espacios de esparcimiento público en más municipios, para darle la utilidad que le corresponde y a su vez, generar mayor seguridad al reducir zonas abandonadas que sirven al vandalismo.



Fuente: https://bit.ly/2Z7AnA7