CitiesWithNature es una plataforma global de intercambio de conocimientos lanzada por  ICLEI, IUCN y The Nature Conservancy, que tiene una nueva herramienta para ayudar a integrar la naturaleza en las ciudades.



“The Nature Pathway on CitiesWithNature” es una colección de guías, herramientas y ejemplos inspiradores que ayudan a los gobiernos locales y regionales a compartir su trabajo sobre la naturaleza y aprender sobre las mejores prácticas y herramientas.



La plataforma en línea de CitiesWithNature ha sido aprobada por la Secretaría del Convenio sobre la Diversidad Biológica (SCBD, por sus siglas en inglés) como el mecanismo oficial para coordinar las ambiciones y compromisos locales y subnacionales hacia los esfuerzos globales para detener la pérdida de biodiversidad y proteger nuestro mundo natural.



Ashok Sridharan, alcalde de Bonn, Alemania, y presidente de ICLEI, está alentando a los líderes locales a unirse al movimiento: “La evidencia científica sobre la crisis de la biodiversidad es alarmante y la acción es un imperativo”.



"The Nature Pathway on CitiesWithNature se basa en una metodología ICLEI con tres fases principales: Analizar, Actuar y Acelerar. Cada una de estas fases se divide en pasos y cada paso está acompañado por una rica colección de información que incluye orientación, herramientas, ideas y ejemplos”.



Las ciudades pueden aprender del éxito de sus pares y compartir su propio trabajo sobre la naturaleza a través de la plataforma, agregando a un creciente conjunto de ejemplos, herramientas y datos sobre cómo las ciudades están incorporando la naturaleza en sus paisajes, planes y políticas urbanas.



Los residentes de la ciudad pueden mantenerse al día con lo que su ciudad está haciendo y compartiendo al ver el perfil de su ciudad en CitiesWithNature.



Fuente: https://bit.ly/2K4dCtr