En el Día Mundial del Medio Ambiente (05 de Junio) el Presidente Municipal José Alejandro Ochoa Valencia y la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología, María Cecilia Martínez Mancera se reunieron frente a estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico y Agropecuario (CBTA) 115 con el Secretario Regional para México, Centroamérica y el Caribe de ICLEI-Gobiernos Locales por la Sustentabilidad, Edgar Villaseñor Franco con la visión de promover la adopción de conductas de prevención y gravar la contaminación.



En un acto que tuvo como aforo la comunidad docente y estudiantil, se planteó el seguimiento de una agenda conjunta de la que resaltó el impulso de promotorías ambientales con la niñez y juventud de la zona, además de campañas de reforestación y plantación de vegetales.



A propósito de la conmemoración, Edgar Villaseñor mencionó que cerca de un millón de especies están en riesgo de desaparecer en los próximos años en tanto persista la inacción de una sociedad poco consciente de los efectos del cambio climático.



El Presidente Municipal José Alejandro Ochoa Valencia constató que la importancia de cuidar el medio ambiente para el Municipio de Colón se refleja en un plan de desarrollo urbano que se empeña en mantener los matices verdes de su territorio, razón por la que invitó a los jóvenes a comprometerse en la preservación de áreas naturales, “Hoy en este Día Internacional del Medio Ambiente no hay mejor forma de conmemorarlo que comprometiéndonos a hacer algo que evite la contaminación de nuestro planeta”, dijo.



En su intervención la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología reconoció en el sector juvenil un fuerte aliado para la promoción de una cultura fuerte en el cuidado al medio ambiente y resaltó entre las metas de reforestación de la Subdirección de Ecología la de plantar un árbol por cada colonense, es decir 68 mil árboles, de los cuales ya se han plantado más de 5 mil. Fuente: https://bit.ly/2KDJuVn